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    El marketing de influencers y su relación con el comportamiento del consumidor en el sector turístico
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Valencia Carrera, Santiago Alejandro; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    El proyecto de investigación titulado “El Marketing de influencers y su relación con el comportamiento del consumidor en el sector turístico” tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor en base a los estímulos creados por un influencer promocionando un bien o servicio en el sector turístico. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a las variables numéricas, a su alcance descriptivo, exploratorio, correlacional y explicativo. El marketing de influencers surge a raíz de las nuevas tendencias tecnológicas – digitales del siglo XXI, en donde no es necesario en muchos casos la publicidad impresa para la promoción de una marca o negocio ya que el impacto que genera la creación de contenido por una persona considerada “reconocida” es efectiva para nuevos clientes o prospectos a consumir un bien o servicio. La investigación se desarrolla en el sector turístico, específicamente en la provincia de Tungurahua, en el cantón Baños tomando como fuente de información a los turistas que acuden a los emprendimientos de esta ciudad turística, se utilizó una serie de herramientas estadísticas que permiten analizar la fiabilidad y validar el constructo del instrumento de evaluación que el caso del proyecto fue una encuesta de 16 preguntas con relación a la variable independiente y dependiente del estudio. Las conclusiones del proyecto de investigación evidenciaron la gran relación que existe entre el marketing de influencers y el comportamiento del consumidor en el sector turístico, además permitió observar cómo afecta de forma significativa el contenido creado por un influencer en relación con un bien o servicio de una marca o empresa.

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