Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valencia Arcos, Adriana Del Rocío"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El enfoque basado en tareas (task based Learning approach) y el uso de estructuras Gramaticales en el Idioma Inglés de los Estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la unidad educativa Guayaquil de la Ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas, 2017-01-01) Valencia Arcos, Adriana Del Rocío; Morales Fiallos, Carlos Andrés
    El objetivo de este estudio es determinar la incidencia del enfoque basado en tareas -Task Based Learning Approach (TBL) en el uso de estructuras gramaticales en el idioma inglés en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativo Guayaquil. El proyecto investigativo a su vez fue realizado con un enfoque quali-cuantitativo debido a resultados con medición numérica en función de análisis de datos. Estudio que fue realizado a través de la aplicación de un instrumento (encuesta) de 11 preguntas para recaudar información acerca de los beneficios del enfoque basado en tareas (TBL) y su influencia en el desarrollo de la gramática de los estudiantes. La encuesta fue aplicada a dos docentes del área del inglés y a 68 estudiantes de décimo año. Una vez aplicada la encuesta, los resultados indicaron que el desarrollo tanto de la destreza oral como escrita muestra deficiencia ya que existe una carente aplicación de una metodología práctica a través de la cual los estudiantes puedan reforzar el conocimiento previamente adquirido. De este modo se pudo concluir que la metodología aplicada por parte de los docentes es tradicionalista, por lo cual incide directamente en factores como interés, motivación y aprendizaje significativo. Por otra parte, se concluye que a través del enfoque basado en tareas es posible potencializar las destrezas oral y escrita, ya que a través de la implementación de hojas de trabajo basados en temas específicos se logra la estimulación del lenguaje y se propone situaciones con un enfoque realista. Por dicha razón, se recomienda dar seguimiento a los docentes del área de inglés con el propósito de que los mismos puedan brindar una mejoría en las oportunidades de aprendizaje a los estudiantes a través del desarrollo de sus clases y aplicación de material didáctico en el nivel que se encuentren; sea éste básico, medio o avanzado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify