Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valencia Altamirano, Juan Carlos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El aprendizaje colaborativo mediante entornos virtuales de aprendizaje iconográficos como herramienta para la disminución del analfabetismo digital en docentes de educación primaria
    (2018-12-01) Valencia Altamirano, Juan Carlos; Páez Quinde, María Cristina
    El presente trabajo de investigación permitió el desarrollo e implementación de un Entorno Virtual de Aprendizaje iconográfico (EVA) para la disminución del analfabetismo digital en Docentes de Educación Básica, la cual da a apertura a un conocimiento colaborativo mediante su diseño, forma y atracción de colores, donde los individuos a ser capacitados procesen el conocimiento de manera agradable. El EVA va dirigida a Docentes de Educación Básica de la Unidad Educativa Santa Rosa de la ciudad de Ambato. El presente trabajo de investigación fue desarrollada e implementado por mi persona y ejecutada por los docentes los cuales recibieron los temas básicos el manejo de un computador e Internet, recibieron información de herramientas que se utilizaron en el ambiente virtual, apoyadas por vídeos que se encuentran en la red, imágenes, documentos entre otros, esta investigación fue desarrollada mediante la metodología P.A.C.I.E de esta manera se consiguió excelentes resultados, también se logró desarrollar el manual de navegación que se anexa al final de esta investigación, permitiendo de esta manera añadir las nuevas maneras de enseñar manipulando la tecnología a favor de la educación, se describe la manera en que se desarrollan las actividades básicas para poder utilizar y navegar dentro del EVA. En esta investigación trata de romper la brecha digital entre la tecnología y el individuo analfabeto digital, pero también es utilizada como un instrumento para la capacitación docente, a más de esto se describe el método que se utilizó para saber el grado de confiabilidad mediante una encuesta dirigida a los docentes de la Unidad Educativa Santa Rosa esto a través de la escala de Likert y validada con el Alfa de Cronbach y apoyado con el manejo del programa de software libre SPSS para la verificación de la hipótesis a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon, dando los resultados requeridos, lo cual se puede comprobar en las conclusiones de esta investigación
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las plataformas virtuales y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en la materia de programación de los (as) estudiantes de tercero de bachillerato, especialidad informática y computación del I.T.S “Juan Francisco Montalvo” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Turismo y Hotelería, 2015-11-01) Valencia Altamirano, Juan Carlos; Castro Dávila, Willyams Rodrigo
    El presente trabajo que se pone a consideración, expone los resultados de la investigación realizada, que hace referencia a las nuevas tecnologías de la información que están surgiendo en la actualidad y están siendo introducidas a la educación como recurso pedagógico, es así como las plataformas virtuales han sido aplicadas en las universidades dentro de nuestro país obteniendo grandes beneficios para el desarrollo del Proceso Enseñanza Aprendizaje, las facilidades y ventajas que nos brinda estos mundos virtuales responder el problema detectado el mismo que es: “La limitada aplicación de las plataformas virtuales en el proceso enseñanza – aprendizaje”. La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible apoyado en una investigación bibliográfica documental y de campo; complementada con una investigación explicativa, exploratoria, descriptiva y de asociación de variables. La información obtenida para investigar el problema, se recopiló de personas vinculadas a la actividad informática, libros, revistas, internet. Para tal efecto se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando la concreción en el planteamiento de la propuesta.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify