Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ushco Cuchiparte, Shirley Jhoana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El mentefacto conceptual como estrategia didáctica en el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Emanuel de la ciudad de Ambato
    (Carrera de Pedagogía de Educación Básica, 2022-03-01) Ushco Cuchiparte, Shirley Jhoana; Hernández Domínguez, Pablo Enrique
    La presente investigación se realizó con la temática “El mentefacto conceptual como estrategia didáctica en el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Emanuel de la cuidad de Ambato”. Es importante porque es un tema novedoso y es una estrategia didáctica práctica para ser utilizada dentro de cualquier asignatura, la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, porque me permitió analizar las características y cualidades de cada una de las variables, además los resultados obtenidos se interpretó mediante tablas y gráficos, se trabajó con la modalidad bibliográfica para sustentar teóricamente de las dos variables por medio de revistas científicas, artículos, libros digitales etc. Así mismo se realizó una investigación de campo de manera virtual para obtener información relevante y se contó con una población de cincuenta y seis estudiantes y tres docentes. La línea de la investigación es la comunicación, sociedad, cultura y tecnología, la técnica utilizada fue la encuesta con un instrumento denominado cuestionario, en donde 5 preguntas se enfocaron con el mentefacto conceptual y 6 preguntas dirigidas al aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. En base a los resultados obtenidos, el mentefacto conceptual es de gran utilidad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje porque ayuda a sintetizar la extensa información que se puede presentar en esta asignatura. Además se aplicó la prueba estadística del chi-cuadrado y se comprobó que el mentefacto conceptual influye en el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify