Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tubón Villena, Bryan Alexander"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Juegos predeportivos en la motricidad en estudiantes de Educación General Básica Media
    (Carrera de Pegagogía de la actividad física y deporte, 2024-07-01) Tubón Villena, Bryan Alexander; Castro Pantoja, Edison Andrés
    Tomando como referente que la enseñanza de la Educación Física aporta en la formación integral de los niños y niñas, la presente investigación propone determinar la incidencia de la aplicación de juegos pre deportivos en la motricidad en los estudiantes de Educación Básica Media de la Unidad Educativa Pelileo, por esta razón la metodología aplicó el enfoque cuantitativo de tipo básico no experimental, incluyó el estudio de campo, bibliográfico y correlacional con un corte longitudinal transversal, en los instrumentos se utilizó test Motor Ozeretski – Guillain, que facilitó la obtención de datos numéricos que fueron parte de un pre test y post test, la valoración se efectuó en cuatro áreas, coordinación óculo-manual, coordinación general, equilibrio y percepción, cabe mencionar que los cálculos estadísticos fueron procesados mediante el programa SPSS versión 25. Se concluyó que de la práctica continua de los juegos depende el fortalecimiento de las capacidades, habilidades cognitivas y motoras de los infantes, la inteligencia, el alcance de experiencias, el mejoramiento de los estudiantes interpersonales, elementos que contribuyen en el proceso de formación integral, además, desde el área pedagógica los docentes pueden cimentar bases sólidas en el conocimiento, la integración y socialización.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify