Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toscano Alulema, Flor Daniela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de educación inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Toscano Alulema, Flor Daniela; Tello Vasco, Luis Rafael
    La presente investigación tiene como objetivo: Analizar el aporte de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los niños de Educación Inicial, la cual se fundamentó con información relevante por medio de libros, repositorios, artículos y revistas científicas donde sus fuentes son verídicas y confiables, las mismas que sirvieron para la construcción de los antecedentes investigativos y la argumentación teórica. Se presentó una metodología cualitativa con el fin de conocer y demostrar las experiencias reales del fenómeno estudiado. La investigación presentó un alcance exploratorio-descriptivo porque se considera un aporte a estudios novedosos según las variables seleccionadas e importantes de abordar y se recolectó información a través de una ficha de observación aplicada a niños de Educación Inicial y un guion de entrevista aplicada a 3 docentes de la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. En el análisis de resultados que se realizó mediante la triangulación de las variables se puede constatar que el correcto desarrollo de la expresión oral permite a los niños comunicarse adecuadamente con los demás, ser más independientes y sociales ya que a través de las canciones infantiles adquieren conocimiento de nuevas palabras A partir de esto se concluyó que las canciones infantiles son un recurso didáctico esencial para el aprendizaje de los niños siendo el causante principal del dominio de la dicción, el léxico y la pronunciación para poder comprender los mensajes que emiten y al ser repetitivas su memoria y concentración se activan para que su expresión oral mejoren significativamente. Se propuso una guía didáctica compuesta por 10 canciones infantiles que aportan exclusivamente a la práctica y a la correcta pronunciación de palabras para un adecuado desarrollo de la expresión oral en los niños de Educación Inicial

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify