Browsing by Author "Torres Morales, Joseth Estefany"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Creación de una tienda de artículos cristianos en la cuidad de Riobamba(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-02) Torres Morales, Joseth Estefany; Lara Flores, Edwin AlbertoEl presente estudio tuvo como finalidad abarcar la problemática de la escasa oferta de un punto de venta de artículos cristianos en la cuidad de Riobamba, donde el objetivo de la investigación fue desarrollar un plan de negocios para la creación de un punto de venta de artículos cristianos que presente una variedad de presentaciones disponibles para la comunidad religiosa. Esta investigación se ejecutó mediante un enfoque cuantitativo, lo que permitió responder la pregunta o las hipótesis planteadas; denominada así, porque trata con fenómenos que se pueden mediar mediante la utilización de técnicas estadísticas para el análisis de los datos que fueron recogidos. Para esta investigación se usó la técnica de encuesta dirigida a 384 personas, la cual permitió recolectar información verídica de una determinada población, con los cuales se realizará los respectivos análisis estadísticos. Como resultados se evidenció que la población en un rango de 18 a 65 años está dispuesta a adquirir los artículos cristianos, lo que da como resultado la aceptación del punto de venta, que comercialice los artículos cristianos en sus diversas presentaciones artículos. Finalmente, se concluyó que existe una demanda potencial insatisfecha en artículos cristianos con mayor variedad. Adicional a esto, se concluyó mediante la encuesta realizada que es factible el proyecto de artículos cristianos en una amplia categoría de presentaciones para la cuidad de Riobamba. La recomendación que se sugirió es que se aplique de manera directa en punto clave de concentración religiosa, como en Iglesias evangélicas, iglesias católicas, librerías católicas, librerías cristianas, centros de comercio y cercanías de las tiendas que son competencia, debido a, que dichas personas son las que incurren por nuestro productos y servicios.