Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Chiliquinga, Luzmila Amelia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La gestión escolar y el estrés escolar en el equipo interdisciplinario de la Unidad Educativa Joaquín Arias
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-03-01) Torres Chiliquinga, Luzmila Amelia; Mayorga Ases, María José
    El presente estudio investigativo pretende dar a conocer el cumplimiento de los ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA mediante la gestión escolar los cuales permiten al estudiantado alcanzar los altos perfiles de egreso como lo menciona el sistema nacional de educación y estimando que los docentes contribuyen de manera significativa a la formación de los estudiantes; se planteó lo siguiente: analizar la gestión escolar y el estrés laboral en el equipo interdisciplinario de la Unidad Educativa “Joaquín Arias “del cantón Pelileo. Se empleó la siguiente metodología, se abordó una investigación cualitativa y cuantitativa; el nivel de investigación fue exploratoria y descriptiva; el diseño de investigación es no exploratorio de corte trasversal y su alcance territorial fue de campo. La técnica de recolección de información fue la encuesta en donde se empleó los siguientes instrumentos el manual para la implementación y evaluación de los estándares de calidad educativa que miden tres estándares de calidad en gestión escolar, gestión directiva profesional y gestión profesional docente y el cuestionario Maslach Burnout Inventory miden tres dimensiones cansancio emocional, despersonalización y realización personal, La población fue de 79 docentes y para la muestra estadística se utilizó el programa IBM SPSS obteniendo en el chi cuadrado los siguientes resultados en valores 8,680 con 3 grados de libertad y con una significancia del 0,05. Se determina que es mayor el chi cuadrado tabular (7,815) rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify