Browsing by Author "Tobar Araujo, Jorge Anderson"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia marca ciudad y su importancia dentro del turismo de la ciudad de Latacunga(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-08) Tobar Araujo, Jorge Anderson; Moreno Gavilánes, Kléver ArmandoLa presente investigacion tiene como objetivo establecer factores para la evaluación de la efectividad de la marca ciudad de Latacunga y sus características turísticas. Se desea generar interés a los gobiernos competentes para obtener beneficios del turismo. El turismo es una motivación importante para el desarrollo regional en toda una localidad. Este tipo de turismo se basa en evaluaciones del estilo de vida y una mayor conciencia ecológica para promover y realizar la caracterización de la ciudad de Latacunga y el cumplimiento de las exigencias requeridas por el modelo de Anholt. Mediante la aplicación de pruebas estadísticas, se comprobó que el factor arquitectónico es predominante en la selección de un destino turístico. el factor reservas ecológicas favorecen al sector en la generación de ingresos por concepto de turismo local. No obstante, el factor climatológico contribuye en la estadía del turista al ser preferido por los mismos. Se determinó que, en el factor promocional, los turistas prefieren tenerla mediante la utilización de líderes de opinión como medio de comunicación de noticias. Se evidenció que, la ciudad de Latacunga es referente turístico debido a sus características, las mismas que son evaluadas de manera positiva mediante el hexágono de Anholt.