Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toaquiza Tasinchano, Martha Susana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las estrategias lúdicas en la producción de cuentos
    (2020-11-01) Toaquiza Tasinchano, Martha Susana; Neto Chusín, Héctor Manuel
    El tema de la presente investigación se denomina “Las estrategias lúdicas en la producción de cuentos”, que son actividades que permiten estimular las inteligencias múltiples por medio de acciones que motiven la innovación en el aula, con el apoyo de recursos lúdicos y técnicas lúdicas para establecer un ambiente lúdico y de mediación en el salón de clase, mediante el juego para fomentar la escritura creativa y el arte de escribir cuentos. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo porque la información recopilada se procesó con la ayuda de la estadística descriptiva y la herramienta SPSS; la modalidad fue de campo puesto que se obtuvo los datos de la “Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Saraugsha” y bibliográfica por la revisión de libros y revistas científicas; el nivel fue descriptivo pues, a través del trabajo investigativo se conoció los aportes del juego en la redacción de textos narrativos y analítica puesto que se utilizó el análisis para la construcción del marco teórico, la discusión y las recomendaciones. Los resultados alcanzados son: en el primer capítulo se delimitó el problema de la investigación con la introducción, la justificación y los objetivos; en el segundo capítulo se elaboró el estado del arte y marco conceptual mediante las investigaciones de artículos científicos y libros; en el tercer capítulo se describió brevemente el marco metodológico; en el cuarto capítulo se realizó el análisis y la discusión de los resultados y finalmente en el quinto capítulo se obtuvo las conclusiones y recomendaciones. Las conclusiones de la investigación muestran que el uso de las estrategias lúdicas, tanto las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en la producción de cuentos es baja, debido a que se utiliza en el aula algunas o pocas veces; al respecto de la producción de cuentos tanto en la teoría y la práctica, la producción es limitada, porque su empleo es algunas o pocas veces

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify