Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Toapanta Vega, Hendry José"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Gestión estratégica y la competitividad en las estaciones de servicios del Cantón Salcedo
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-07) Toapanta Vega, Hendry José; Jiménez Silva, Walter Ramiro
    Las ocho Estaciones de Servicio que forman parte del Cantón Salcedo se enfocan en abastecer de combustible a usuarios con vehículos y otros que requieren del servicio. Además de cubrir las necesidades de los residentes y de personas externas en el tema de combustible, buscan ofrecer experiencias innovadoras a través de servicios complementarios. La investigación se enfoca en comprender cómo una gestión estratégica puede influir en la competitividad de las empresas, especialmente en el sector de las estaciones de servicios a través del apoyo de estrategias flexibles que se acomodan a las exigencias del mercado. Los resultados obtenidos por la investigación de enfoque cuantitativo, alcance trasversal y modalidad de campo en las Estaciones de Servicio del Cantón Salcedo revelaron que una gestión estratégica es fundamental para mejorar la competitividad de cada gasolinera y enfrentar los desafíos del mercado. El análisis estadístico basado en el método de Chi-cuadrado entre otros cálculos complementarios que facilito la herramienta SPSS para llegar hasta la verificación de la hipótesis confirmó por completo que la gestión estratégica tiene un impacto significativo en el éxito de las Estaciones de Servicio. Para concluir, la investigación comprobó que la mejora de la competitividad delas Estaciones de Servicios del Cantón Salcedo depende de la aplicación efectiva de una Gestión Estratégica. Lo que implica el diseño e implementación de estrategias bien definidas que permita a las Estaciones de Servicios acoplarse a los cambios bruscos y a las demandas del mercado, lo que a su vez maximizara sus índices de rentabilidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify