Browsing by Author "Toapanta Oña, Klever Toapanta"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La hidratación en el rendimiento en la clase de Educación Física en estudiantes de Bachillerato(Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte, 2022-03) Toapanta Oña, Klever Toapanta; Rosita Gabriela, Flores RobalinoLa actual investigación de titulación tuvo por objetivo principal determinar la incidencia del nivel de hidratación en el rendimiento en la clase de educación física en estudiantes de bachillerato, destacando la importancia de identificar el nivel de hidratación en el rendimiento de la clase de Educación Física. El estudio se basó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo por medio del método analítico y hipotético deductivo, participaron en el estudio estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Salcedo” de la provincia de Cotopaxi, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de INGESTA DE BEBIDAS y una BATERÍA TEST EUROFIT aplicado con un corte transversal. Para el desarrollo del marco teórico se investigó y recopilo información de meta buscadores respecto a las categorías fundamentales correspondientes a las variables de estudio., Los resultados obtenidos mostraron que los niveles de hidratación fueron, en primer lugar el consumo de bebidas para deportistas es bajo, seguido de un consumo de bebidas cafeinadas es moderado y por último de un consumo de bebidas habituales consumo alto. La conclusión fundamental por no existir diferencias significativas en los resultados es decir que no existe una relación entre el nivel de hidratación y el rendimiento en la clase de educación física