Browsing by Author "Toapanta Defaz, Estefany Michel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El juego de la cuerda en el desarrollo del equilibrio corporal en niños del nivel inicial(Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Toapanta Defaz, Estefany Michel; Acosta Bones, Silvia BeatrizLa educación inicial, es el proceso de enseñanza con los niños y niñas, como parte del acompañamiento estudiantil, que potencia el aprendizaje. La presente investigación tiene como propósito determinar el juego de la cuerda en el desarrollo del equilibrio corporal en niños del nivel inicial II Unidad Educativa Jerusalén. En el desarrollo de esta investigación se utilizó un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo lo que permitió investigar los fenómenos investigados de la institución de la edad de 3 a 5 años el cual permitió valorar el nivel de desarrollo del equilibrio corporal a través de un análisis estadísticos mediante un pre-test y post-test, también se efectuó un estudio exploratorio y bibliográfico documental, el cual permitió describir de manera general como especifica las características de los sujetos de estudio. En la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de preguntas específicas, mismo que fue validado por expertos de la institución, la muestra del estudio tuvo 22 niños/as del nivel educación inicial con 10 ítems evaluadores del juego de la cuerda. Como resultado se alcanzó que el desarrollo del equilibrio corporal en el pre-test hubo ciertas dificultades al realizar las actividades del juego, posteriormente a la aplicación del post-test se logró evidenciar que desarrollaron las habilidades y destrezas de manera correcta lo que se logró corroborar es que el juego de la cuerda mejora el desarrollo enseñanza-aprendizaje el cual crea nuevos conocimientos que permiten al docente interactuar con nuevos métodos de enseñanza al niño o niñas de educación inicial, además les permite tener mejor equilibrio en la interacción del juego.