Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tirado Rugel, Nagiely Mishelle"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Tirado Rugel, Nagiely Mishelle; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
    La presente investigación con tema “La Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial”, tiene como objetivo general analizar la Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial por lo que se planteó tres objetivos específicos, el primero fue fundamentar teóricamente la ludomotricidad y la expresión de la alegría mediante el cual se investigó de fuentes bibliográficas confiables que contribuyó a la indagación de la misma, el segundo objetivo es evaluar el desarrollo de la alegría en los niños en la que se utilizó como instrumento, un guion de entrevista con seis preguntas abiertas dirigida a tres docentes de Educación Inicial, la que se validó por dos expertos, el tercer objetivo en el que se propone ocho actividades relacionadas con la Ludomotricidad y la expresión de la alegría se usó como instrumento una ficha de observación y una escala valorativa dentro del currículo de Educación Inicial, uno iniciado, dos en proceso y tres adquirido, la validación del mismo se realizó a través del método estadístico Alpha de Cronbach lo que permite confiar en el instrumento y se procedió a aplicarlo con el fin de levantar información para estimular la alegría en los niños de forma innovadora. Se aplicó el enfoque mixto cuali-cuantitativo, investigación básica y un alcance descriptivo. Por medio de los datos obtenidos se verificó la hipótesis rechazando la hipótesis nula con un nivel de significancia del 0,004 es decir que la relación entre las dos variables es moderada según el coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión que las actividades de Ludomotricidad aportar a la expresión de la alegría en los niños ya que por medio de ella pueden expresar sus emociones
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Tirado Rugel, Nagiely Mishelle; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
    La presente investigación con tema “La Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial”, tiene como objetivo general analizar la Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial por lo que se planteó tres objetivos específicos, el primero fue fundamentar teóricamente la ludomotricidad y la expresión de la alegría mediante el cual se investigó de fuentes bibliográficas confiables que contribuyó a la indagación de la misma, el segundo objetivo es evaluar el desarrollo de la alegría en los niños en la que se utilizó como instrumento, un guion de entrevista con seis preguntas abiertas dirigida a tres docentes de Educación Inicial, la que se validó por dos expertos, el tercer objetivo en el que se propone ocho actividades relacionadas con la Ludomotricidad y la expresión de la alegría se usó como instrumento una ficha de observación y una escala valorativa dentro del currículo de Educación Inicial, uno iniciado, dos en proceso y tres adquirido, la validación del mismo se realizó a través del método estadístico Alpha de Cronbach lo que permite confiar en el instrumento y se procedió a aplicarlo con el fin de levantar información para estimular la alegría en los niños de forma innovadora. Se aplicó el enfoque mixto cuali-cuantitativo, investigación básica y un alcance descriptivo. Por medio de los datos obtenidos se verificó la hipótesis rechazando la hipótesis nula con un nivel de significancia del 0,004 es decir que la relación entre las dos variables es moderada según el coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión que las actividades de Ludomotricidad aportar a la expresión de la alegría en los niños ya que por medio de ella pueden expresar sus emociones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify