Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tirado Plaza, Vinicio David"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Manejo de los desechos comunes para la autogestión de equipos de protección para el personal de primera línea
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública, 2022-05) Tirado Plaza, Vinicio David; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    El propósito de esta investigación es analizar la relación entre los desechos comunes y la autogestión de equipos de protección para el personal de primera línea. La ejecución de la presente investigación puede contribuir a la generación de nuevas investigaciones, que aporten conocimientos científicos sobre las variables en estudio. Este proyecto de investigación es innovador debido a que en el Institución nunca se ha realizado un Manejo de los Desechos Comunes para la Autogestión de Equipos de Protección para el Personal de Primera Línea que aporten beneficios al mismo y al medio ambiente. Al mismo tiempo desarrolla en las personas el hábito del reciclaje. En esta investigación se utilizó como instrumento la encuesta en la que se aplicará 8 preguntas dirigidas a los jefes de cada área administrativa, enfermería y bodega. Esta encuesta es de carácter ordinal según la escala de Likert. La encuesta permitirá obtener información acerca de la recolección de los desechos comunes. La investigación se enfocó en el modelo estadístico de correlación de Pearson para determinar si existe vínculo entre la venta de desechos comunes y la autogestión de compra de equipos de protección del personal de primera línea del Hospital Regional Ambato IESS. Se pudo establecer que el nivel relacional fue de R=0,464** lo que significa que si tiene relación a nivel de 99% de éxito y 1% de nivel de error. De acuerdo a la comprobación de hipótesis, los jefes del área administrativa han manifestado un total acuerdo para que los desechos comunes sean vendidos para la autogestión de equipos de protección. Por lo tanto, fue considerado factible para un bien común del grupo hospitalario. De esta forma, se comprobó que, la gestión de venta de desechos comunes si favorece en la autogestión de equipos de protección personal para los colaboradores de primera línea del Hospital General Ambato IESS. Con respecto a la autogestión para la adquisición de equipos de protección del personal de primera línea se identificó que el hospital comercializa sus desechos comunes como cartón, papel, y plástico a un valor de $ 0,15 centavos de dólar por kilogramo. Ante ello, se pudo evidenciar que en el periodo de estudio marzo 2020 - marzo 2021 se obtuvo un ingreso de $ 4.793,85 por dicho concepto.
  • No Thumbnail Available
    Item
    "El Marketing Turístico y su incidencia en la Promoción de los Servicios del Hostal Casa de Arte Huillacuna de la ciudad de Baños".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Tirado Plaza, Vinicio David; D-T Ballesteros, Leonardo
    Hostal Casa de Arte Huillacuna está ubicada en la ciudad de Baños de Agua Santa en la zona centro de la calle 12 de Noviembre y Av. Montalvo en el lugar más tranquilo de la ciudad a 150 metros de las aguas termales, a 150 metros de la iglesia, nuestra ubicación facilita la movilización a los lugares turísticos de la región, nuestro centro cultural comprende un museo de arqueología y antigüedades, nuestra galería de arte con los mejores artistas nacionales y locales, operadora de turismo, habitaciones confortables baño privado agua caliente y tv con cable, servicio de cafetería y lavandería gran espacio con chimenea y sala de videos. Este hostal ha tenido varios años de funcionamiento pero que a su vez no ha sido tan conocido a nivel provincial, y que por lo cual el Gerente se ha visto en la necesidad de realizar una identificación de lo que está pasando con su hostal para poder tomar una adecuada decisión; al ser investigado se determina el problema que ejerce en este que el hostal no tiene una adecuada promoción de sus servicios ni de lo que es mismo Huillacuna; por lo cual se manifiesta que el marketing turístico es el que ayudaría a que esta institución surja y mejore su rentabilidad, cartera de clientes y sus servicios sean reconocidos. Por lo cual se comienza con la debida investigación analizando los factores que han influido en este y a su vez la situación actual de la empresa para poder aplicar un adecuado plan de marketing turístico de Huillacuna; ya que al estar en una ciudad completamente turística debe aprovechar los beneficios otorgados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify