Browsing by Author "Tipan Caisaguano, Carla Mishell"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Implementación de un plan de comercialización enfocado en la prevención del estancamiento de los productos en tiempos de pandemia en la empresa Importadora Alvarado Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Tipan Caisaguano, Carla Mishell; Beltrán Ávalos, Carlos JavierLa empresa Importadora Alvarado Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, se establece en el mercado de autopartes y Repuestos para todo tipo de vehículos de todas las marcas a nivel nacional, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado, ubicada en la Av. Panamericana norte Km. 7½ y Samanga. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la implementación del plan comercial en relación con el estancamiento de los productos y las ventas en tiempos de pandemia en la empresa Importadora Alvarado Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato. Los datos arrojados por la investigación de campo mediante la base de datos se hace énfasis a la fluctuación de ventas en los periodos 2018 al 2021. Se realizó un plan de comercialización que permitió mejorar el estancamiento de productos y las ventas de la empresa mediante fases y etapas que conlleva un análisis de los factores de entorno acorde a la matriz FODA, EFI, EFE. Así la propuesta resultante de la investigación me direcciono a profundizar las conceptualizaciones, definiciones teóricas, fundamentos científicos de los planes de comercialización y fortalecer los factores concurrentes en la empresa, a través del análisis más profundo de las causas, con las revisiones cautelosas de los procesos internos de cada uno de los departamentos con la finalidad de tener indicadores medibles en la aplicabilidad del plan de comercialización de la empresa.