Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tiaguaro Yépez, Justin Alexander"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de marketing digital en las preferencias políticas de la generación Z
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-07) Tiaguaro Yépez, Justin Alexander; Tisalema Guamanquispe, Antonio de Jesús; López Paredes, María Alexandra
    El Marketing digital es un conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación a través de medios digitales que promocionan productos o servicios a través de distintas plataformas. El objetivo del proyecto es investigar y relacionar las estrategias de Marketing digital que influyen en las preferencias políticas de los jóvenes electores de entre 18 a 24 años, pertenecientes a la generación Z. En la metodología se empleó un enfoque cuantitativo, con estudio descriptivo, correlacional y corte transversal. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, mismo que fue aplicado a una muestra de 379 personas. Para medir la fiabilidad se utilizó el método de Alfa de Cronbach con una ponderación 0,780, para la validez de constructo se utilizó el cálculo KMO con una ponderación 0,826 que indica un nivel alto de confiabilidad sobre el instrumento, por último para la comprobacion de hipótesis, se aplicó la correlación de Spearman en la que se aceptó la hipótesis alternativa con una correlación significativa. Finalmente, se concluye que existe desinterés por parte de la generación Z en asuntos políticos, puesto que los jóvenes electores consideran que pueden ser influenciados por estar expuestos a anuncios políticos, indicando una influencia potencial del Marketing digital. Por otro lado, las estrategias de Marketing digital y las preferencias políticas se relacionan, sugiriendo que las campañas políticas pueden beneficiarse de las herramientas para influir en la decisión de los electores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify