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Browsing by Author "Tenecota Cando, Diego Fernando"

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    Proceso de comunicación integral de marketing y las relaciones públicas del sector comercial de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-12) Portero Capuz, Wilson Roberto; Tenecota Cando, Diego Fernando; Guerrero Velastegui, César Andrés
    Tradicionalmente, los diferentes agentes que intervienen en el proceso de comunicación han operado en un sector relativamente competitivo, en donde el presupuesto comunicacional se ha destinado fundamentalmente a la publicidad masiva convencional; frente a ello es importante realizar un análisis profundo para determinar el tipo de medios a utilizar para llegar con el mensaje de una forma eficaz al público objetivo, rompiendo con ello el uso indiscriminado de los medios masivos El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el marketing desde una perspectiva de necesidad, poniendo a disposición del público un producto o servicio que lo satisfaga en manera, forma, tiempo, precio y el canal adecuado de forma rentable; y relaciones públicas que tiene el propósito de interactuar con el mercado y la sociedad en general. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada al sector comercial de Tungurahua indican que la relevancia dada por las empresas a la comunicación integral de marketing y las relaciones públicas, tienen relación directa con el tamaño de la empresa, al mismo tiempo que no cuentan con un profesional de marketing y el recurso económico es muy limitado; por estas razones una gran cantidad de estos emprendimientos fracasan en los primeros años. Así la propuesta resultante de la investigación direccionó la identificación de los problemas de cada uno de los sectores revelando las necesidades particulares de cada uno. Lo que nos permitirá a través de medios de comunicación masivos y digitales encontrar actividades encaminadas a facilitar la comunicación y las relaciones publicas con sus stakeholders de la forma esperada por los propietarios de las empresas.

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