Browsing by Author "Tello Larrea, Alexis Marcelo"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de Marketing y el posicionamiento de una nueva marca de aguardiente en la Empresa ILA S.A., de la ciudad de Ambato(2011) Tello Larrea, Alexis MarceloEl marketing en todo su conjunto se ha vuelto cada vez más latente a medida que la economía se estrecha cada vez más producto de la globalización y de la alta competencia, fenómenos que pueden llegar a producir efectos contradictorios en el mercado, haciendo que unas veces se venda más y otras menos. En este panorama es propio preguntarse si la actividad del marketing obedece solo a las grandes empresas que navegan en los mercados mundiales o si también es necesario para una Pyme el incorporar esta función a su esquema empresarial. Hoy por hoy hemos visto que si es necesario ya que las pequeñas y medianas empresas mejoran su situación y generan mayor rentabilidad cuando cambian su visión de mercado y emprenden actividades propias del marketing como mejorar la imagen del producto o la empresa, facilitar el pago, el mejoramiento de los servicios, la publicidad en los medios, segmentar el mercado, entre otras.Item Herramientas tecnológicas en la educación virtual de matemática(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemática, 2022-06-01) Tello Larrea, Alexis Marcelo; Velastegui Hernández, Rommel SantiagoEl trabajo de investigación se realizó con los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato, con el objetivo de analizar la influencia de las Herramientas Tecnológicas en la Educación Virtual de matemática y de esta manera, solucionar la problemática del bajo rendimiento académico y del desconocimiento en el manejo de recursos virtuales. Para este propósito, se aplicó una encuesta a los docentes que imparten la asignatura de matemática y a los estudiantes que cursan el bachillerato, además se realizó una intervención con una metodología cuasi experimental basada en grupos de control y tratamiento, donde se incorporan las herramientas tecnológicas en las clases de matemática. De acuerdo con las investigaciones bibliográficas estas herramientas permiten mejorar el aprendizaje de la matemática al promover un aprendizaje más dinámico y colaborativo. Los resultados que se obtuvieron del postest al final de la intervención revelan que los estudiantes que fueron sujetos de tratamiento mejoraron su rendimiento en matemática por encima del grupo de control. De la misma manera se comprobó la hipótesis de trabajo mediante una prueba t-student, el resultado del estadístico de t= 3,331 y un p valor igual a 0.011 < 0.05 equivalente al porcentaje de error permitió aceptar la hipótesis alternativa “ Las herramientas tecnológicas influyen en la educación virtual de matemática”. Finalmente se demostró que los contenidos de vectores, inecuaciones,