Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Solórzano Orozco, Lizbeth Paulina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego simbólico en la práctica de hábitos de higiene en el subnivel II
    (Carrera de Educación Inicial, 2024-01-01) Solórzano Orozco, Lizbeth Paulina; Mantilla García, Jimena Paola
    La investigación aborda el juego simbólico en la práctica de hábitos de higiene en el subnivel II, en los antecedentes investigativos se recopila información de documentos científicos y de fuentes confiables sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo se enfoca en describir los aportes del juego simbólico en la práctica de hábitos de higiene en el Subnivel Inicial II. El enfoque aplicado es cualitativo, el cual, busca la comprender y profundizar en el fenómeno estudiado a partir de sus atributos apreciables, complementándolo con un alcance exploratorio que responde al primer acercamiento hacia las características del fenómeno. La modalidad de investigación es bibliográfica y de campo donde se recopila información de documentación confiable y fomenta la participación de los niños. Se tuvo cómo técnicas: la entrevista y la observación cada una con su respectivo instrumento. Para la entrevista, el instrumento que se aplicó fue un guion de 8 preguntas que fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, estas preguntas fueron aplicadas a dos docentes del subnivel II de la Escuela de Unidad Educativa “Juan Pablo II’’ y como soporte adicional se aplicó una observación presencial por medio de un diario del campo, para levantar la información de los niños del subnivel II, y de esta manera, cumplir con los objetivos propuestos de esta investigación, en la cual, se concluye que, el juego simbólico es una estrategia metodológica que promueve los hábitos de higiene en los niños y niñas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify