Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sinalin Villacis, Jessica Lizbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El ABP para el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Ignacio Flores del cantón Salcedo
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2023-02-01) Sinalin Villacis, Jessica Lizbeth; Morocho Lara, Héctor Daniel
    El presente trabajo tiene como línea de investigación el comportamiento social y educativo. El objetivo es analizar la incidencia del ABP en el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa Ignacio Flores del cantón Salcedo. La investigación es importante porque se trata de fomentar el pensamiento crítico a través de la resolución de problemas relacionados con la vida diaria, permitiéndoles que los estudiantes tener una participación activa y colaborativa para adquirir un aprendizaje a largo plazo. El nivel de estudio alcanzado fue descriptivo; se utilizó la modalidad de investigación bibliográfica, documental y de campo, con un enfoque cuali-cuantitativo: cualitativa porque se caracterizó de manera teórica las variables de estudio y cuantitativa, ya que se establece valoraciones numéricas y estadísticas, con un diseño no experimental de corte transversal porque no se realizó ninguna intervención, con una muestra de 31 estudiantes y 1 docente. Para recoger la información se utilizó como técnica la entrevista aplicada al docente y la encuesta a los estudiantes con su respectivo instrumento, el cuestionario estructurado. Se concluye que el ABP es utilizado en el cuarto grado de la Unidad Educativa Ignacio Flores, el cual ha permitido que los alumnos resuelvan problemas de suma y resta basados en la vida cotidiana con el fin de desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos para obtener aprendizajes significativos, esto ha permitido que los alumnos se motiven al resolver ejercicios de suma y resta.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify