Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Silva Segura, Domenica Mikaela."

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las Funciones Cognitivas Básicas y los Hábitos de Estudio en Estudiantes del Subnivel de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa "Juan Pablo II"
    (Carrera de Psicopedagogía, 2024-07-01) Silva Segura, Domenica Mikaela.; Rivera Flores, Danny Gonzalo
    El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de las Funciones Cognitivas Básicas en la adquisición y utilización de los Hábitos de Estudio en estudiantes del subnivel de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa "Juan Pablo II". Por cuanto, se empleó una metodología de enfoque mixto que combinó un nivel de investigación descriptivo, correlacional, además la modalidad de investigación fue de campo y bibliográfica. Los instrumentos de evaluación aplicados para la recolección de información fueron, el test RIAS, que permite identificar las funciones cognitivas básicas que se encuentra inmersas en la inteligencia y memoria general de cada estudiante y el cuestionario CHTE, que mide los hábitos y técnicas de estudio. En total participaron 102 estudiantes pertenecientes a octavo, noveno y décimo grado, siendo una muestra significativa para la investigación. Se realizó el análisis estadístico mediante el coeficiente correlacional Tau-b de Kendall, con la intención de comprobar los resultados. Por consiguiente, se validó la hipótesis alterna planteada en la investigación, lo que indica que las funciones cognitivas básicas si influyen en la adquisición y uso de los hábitos de estudio de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify