Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sevilla Abarca, Carlos Alberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El biotipo del gimnasta en el rendimiento deportivo en Federación Deportiva de Tungurahua del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fisica, 2017-03-01) Sevilla Abarca, Carlos Alberto; Venegas Jiménez, Joffre Washington
    La presente investigación “el biotipo del gimnasta en el rendimiento deportivo en Federación Deportiva de Tungurahua del cantón Ambato”, su objetivo es analizar el rendimiento deportivo de los deportistas de la Federación Deportiva de Tungurahua, se conoce el problema, luego se describe el comportamiento en el contexto, y finalmente se correlaciona las variables utilizando el instrumento encuesta y la técnica cuestionario estructurado a los deportistas y entrenadores, se establece conclusiones y recomendaciones, de cual se deduce que los entrenadores no reconocen que ser un atleta de alto rendimiento precisa de un esfuerzo que a ratos es sobrehumano; en todo sentido, el sacrificio que tienen que efectuar los jóvenes: tanto en lo deportivo, monetario y familiar. Libremente de cuál sea el deporte, existen disciplinas que obligan a la perfección, este es el caso de las gimnastas, quienes tienen en las distintas gamas una complejidad que las obliga a poseer condiciones físicas excepcionales, en este sentido obligatorias, un cuerpo ligero, una cintura estrecha, hombros ligeramente más anchos que las caderas, la columna lo más recta y fuerte como sea posible, coordinación perfecta y más. Es necesario que los entrenadores posean una guía de procesos de evaluación del biotipo correcto de los deportistas que pueden tener un alto rendimiento en la gimnasia, por lo que se debe ejecutar correctivos para alcanzar este objetivo, es eficaz diseñar un papers sobre el Biotipo del Gimnasta en el Rendimiento Deportivo para la Federación Deportiva de Tungurahua.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El marketing deportivo aplicado al posicionamiento de la marca
    (2021-02-01) Sevilla Abarca, Carlos Alberto; Santamaría Freire, Edwin Javier
    El presente trabajo de investigación, denominado el marketing deportivo aplicado al posicionamiento de la marca, se realiza en la empresa del Club Deportivo Especializado Formativo “Artistic Gym”, que cuenta con las instalaciones para el desarrollo de esta disciplina, además de un personal académicamente capacitado; sin embargo, se puede evidenciar que está aplicando un modelo tradicional de marketing, lo cual no permite el crecimiento de la marca en la meta del mercado. En vista de esta necesidad se ha visto renovar y promover los medios digitales, porque el posicionamiento de una marca deportiva en el ecuador toma un despunte en la última década, con deportistas de las distintas disciplinas y provincias que se les hace participes a nivel mundial, esto ha producido un despertar a las empresas ecuatorianas para que se asigne un monto económico y publicitar los productos que poseen con los deportistas; facilitando el empoderamiento del mercado deportivo de nuestra región. Por lo que es procedente plantear el objetivo para determinar la incidencia del marketing deportivo aplicado al posicionamiento de la marca en la empresa “Artistic Gym”, cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Se inicia con una encuesta realizada a una muestra de la población ambateña comprendida entre las edades de 18 a 55 años, a la vez se elabora una ficha de observación para conocer los medios digitales del club y se hizo una entrevista a la presidenta del Centro Deportivo “Artistic Gym”, para conocer la situación actual en temas de marketing y comunicación. Los resultados obtenidos demuestran un bajo impacto de los contenidos que se presentan por parte del equipo, si bien el equipo dispone de cuentas en las redes sociales estas no se actualizan de manera constante, falta de capacitación al personal para adaptar la información del club a las tendencias actuales de marketing. Es por esto por lo que se plantea estrategias para gestionar de manera adecuada el marketing digital a través de herramientas que permitan inmediatez, la interacción con los usuarios y la medición de resultados para tomar decisiones eficaces en el menor tiempo posible. Se recomienda la implementación de la presente propuesta, a fin de conseguir la mejora en el posicionamiento de la marca, creando un enlace emocional con su audiencia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify