Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Segovia Jarrín, Karen Nicole"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Ambientes lúdicos y el desarrollo de la motricidad gruesa en contextos urbanos y rurales de Nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2022-09-01) Segovia Jarrín, Karen Nicole; Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
    El presente trabajo se enfoca en los ambientes lúdicos y el desarrollo de la motricidad gruesa en contextos urbanos y rurales del Nivel Inicial, para ello se definirán los términos como: Ambientes lúdicos y motricidad gruesa, son los términos más importantes en esta investigación. El tema es importante porque permitirá analizar, identificar, describir características y diferencias entre los contextos como: en la infraestructura, estructura, decoración, materiales o recursos, debe tener en cuenta ciertos parámetros relacionados con la parte social del niño y el desarrollo de habilidades y destrezas motrices gruesas. Esta investigación cuenta con un enfoque mixto, posee un alcance exploratorio y descriptivo, la perspectiva cualitativa tiene una entrevista abierta y se procesa por triangulación para el análisis de datos y la parte cuantitativa con una ficha de observación, probada con método de análisis del programa SPSS, cada enfoque tiene validación y cálculo razonable respectivo. Por tanto, se obtienen resultados favorables cuando la integración de los ambientes lúdicos en edades tempranas contribuye a la adquisición de habilidades motrices gruesas. En resumen, se ha encontrado que existe una relación entre el entorno lúdico y el desarrollo de la motricidad gruesa en los dos contextos, ya que con la estimulación y orientación adecuada se determina un entorno favorable, apropiado para que, los niños pueden desarrollar una variedad de habilidades asegurando un aprendizaje integral y experiencial que sea acorde con el perfil de educación primaria

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify