Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Santoro Alvarado, Daniel Alejandro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estéticas radiales de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social, 2021-02) Santoro Alvarado, Daniel Alejandro; Naranjo Gamboa, Byron Orlando
    The present research work was based on the content analysis of the programs with the highest tuning of the most tuned radio stations in the city of Ambato according to the tuning rating prepared by Markets and Projects of the city of Quito, which determined that the first four radio stations with the largest audience are: RADIO ALEGRÍA, RADIO CANELA, RADIO CARACOL and RADIO CENTRO. Concomitantly, the analysis of two focus groups was also carried out, the first with professional experts in the area of communication and the second with the listeners of the aforementioned radio stations. The objective of this research work is based on the identification of the format, language and radio content used by the radio programs of the city of Ambato and their potential influence or impact on their audiences; The data obtained and analyzed through a qualitative methodology, will allow to establish the evolution of radio aesthetics in the locality, as well as to outline processes that contribute to the improvement of the same that from the radio stations contribute in a better way in the construction of a society thoughtful, analytical, personable and with less use of offensive language.
  • No Thumbnail Available
    Item
    El lenguaje radiofónico y la creación de la opinión pública. Estudio de caso Radios Centro y Xtrema FM
    (2023-03) Santoro Alvarado, Daniel Alejandro; Naranjo Gamboa, Byron Orlando
    Los espacios informativos de los mas media tienen la capacidad de influir en la formación de la Opinión Pública. No obstante, las tecnologías actuales han transformado los procesos comunicativos y han generado una mayor disponibilidad de información en diferentes direcciones, lo que ha redefinido el papel de las audiencias. Estas ya no son meros receptores, sino que también pueden producir y difundir información, lo que ha llevado a una reevaluación del concepto de Opinión Pública. En la actualidad, el mundo está inmerso en un proceso de globalización, en el que los medios de comunicación tradicionales ya no son los únicos responsables de la generación de la opinión pública. El auge de las tecnologías móviles y otros medios emergentes han permitido que las personas puedan tener acceso a información en tiempo real, sin importar las barreras geográficas o de tiempo que antes limitaban la difusión de los acontecimientos por parte de los medios tradicionales. En este contexto, resulta interesante analizar cómo las emisoras de radio, como Radio Centro y Radio Xtrema de la ciudad de Ambato, buscan cumplir con los principios básicos de la comunicación, con el objetivo de determinar si sus contenidos informativos tienen algún tipo de influencia en la formación de la Opinión Pública. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo destacar la trascendencia que posee la radio como medio de comunicación e información en la sociedad actual, debido a su amplia cobertura y poder de impacto social en distintas partes del mundo. La radio es un medio de comunicación que ha prevalecido a lo largo del tiempo y ha logrado mantener una audiencia fiel y numerosa que se identifica con sus contenidos y se ve influenciada por ellos en su forma de pensar, actuar y tomar decisiones. Es así como, la radio se ha convertido en un medio importante para dar a conocer noticias, eventos y acontecimientos relevantes que afectan directa o indirectamente a la sociedad. Además, ha demostrado ser una herramienta poderosa para influir en la opinión pública, generando debates y discusiones en torno a temas de interés general, lo que contribuye al desarrollo de una sociedad más informada y participativa. En este sentido, la radio juega un papel crucial en la formación de la opinión pública y en la configuración de los hábitos de consumo de la sociedad, al ser capaz de llegar a un público amplio y diverso, y de generar una conexión emocional y personal con sus oyentes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify