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Browsing by Author "Samaniego Paredes, Bryan Alexander"

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    La gamificación como estrategia para el posicionamiento de marca y captación de clientes
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Jácome Balarezo, Kevin Andrés; Samaniego Paredes, Bryan Alexander; Abril Flores, Jorge Francisco
    La gamificación a pesar de ser usada de manera exponencial en el campo de la educación, esta tuvo su origen dentro de un contexto empresarial, este tipo de estrategia busca ser una alternativa interactiva y entretenida, a la par de no ser intrusiva con los usuarios, permitiendo la captación de nuevos clientes y el refuerzo de la marca. El presente trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo elaborar estrategias de gamificación que permitan el posicionamiento de marca y la captación de clientes de las empresas del sector turístico. Se llevó a cabo una investigación transversal de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo centrado en una muestra de 96 personas económicamente activas de la provincia de Tungurahua. La técnica de recolección que se usó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento, este último previamente valido por expertos y por medio del estadístico de alfa de Cronbach obteniendo un índice de confiabilidad de 0.800. En cambio, para la comprobación de hipótesis se utilizó el coeficiente de Spearman obteniendo un valor de 0,631 que permite aceptar la hipótesis alternativa, de igual manera se descubrió que la captación de clientes tiene relación con el posicionamiento de marca dentro de un contexto gamificado, esto gracias al valor de significancia bilateral resultante menor a 0,01. Por último, se concluyó que el uso de técnicas gamificadas dentro de las estrategias promocionales pueden ayudar a las empresas del sector turístico a reforzar su marca y promover el posicionamiento de esta, además de representar una puerta de entrada promoviendo la captación de nuevos clientes.

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