Browsing by Author "Saltos Morales, Joyce Nadine"
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Item Partes interesadas y cartas de servicio como instrumento de mejora de la calidad(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2023-08) Saltos Morales, Joyce Nadine; Jiménez Castro, Wilson Fernando; Altamirano Analuisa, Danilo JavierCon el contexto organizacional definido dentro de la Norma ISO 9001 se analiza todo lo relevante al entorno como un aspecto influyente dentro de la innovación donde propicia el aumento de la demanda, pues la productividad y la mejora continua deseada promueve la satisfacción tanto de expectativas como necesidades del cliente con el servicio incorporando así el principio de la extensión global con el entendimiento sistemático de cada proceso integrado dentro de la organización. El objetivo de la investigación es explicar las partes interesadas y cartas de servicio como instrumento de mejora de la calidad en unidades de producción dentro de la Universidad Técnica de Ambato de la provincia de Tungurahua. El nivel de la investigación es correlacional, de corte transversal que permite aplicar un enfoque cuantitativo, donde además el investigador procedió hacer una observación directa para reforzar y contrastar los datos obtenidos de la encuesta lográndose definir con ello la hipótesis del problema y mantener una investigación no experimental deductiva que va de lo general a lo particular, aplicando Rho de Spearman, se calcula, define y clasifica cada variable estudiada en relación de dependencia de las mismas. Los resultados de la aplicación permiten identificar un 0.7 de correlación significativa alta, definiendo que las relaciones entre ambas variables proyectan una propuesta de implementación o transición del modelo acorde al estudio.