Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Salazar Ramón, Silvia Natalí"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La estructuración espacial y los rasgos de pre escritura en los niños y niñas de primer año de educación general básica de la Escuela Carlos Ponce Martínez Fe y Alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia, 2017-05-01) Salazar Ramón, Silvia Natalí; Rosero Morales, Elena del Rocío
    El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la secuencia de La estructuración espacial y los rasgos de pre escritura en los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la Escuela Carlos Ponce Martínez Fe y Alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha. Una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se puede determinar que los niños y niñas de primer año de educación general básica, tienen problemas para organizar el espacio, orientación y coordinación perjudicando las percepciones sobre trayectorias realizadas por medio de sus movimientos es decir nociones espaciales arriba-abajo, dentro, fuera; cerca, lejos y posteriormente perjudicando en tus trazos iniciales de la pre escritura., lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify