Browsing by Author "Sánchez Zapata, Jhonny Edison"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Importancia del diseño gráfico publicitario en el posicionamiento de las PYMES de Tungurahua(2023) Sánchez Zapata, Jhonny Edison; Jordán Yanchatuña, Diego IsmaelCon la llegada del COVI-19 y la crisis económica derivada de esta, las PYMES se vieron en la obligación de tomar medidas al respecto con el fin de salvaguardar su sostenibilidad. Una de esas medidas fue el buscar la venta y promoción de sus productos mediante canales digitales, lo que desarrollo un crecimiento rápido de la tecnología en el mundo. Sin embargo, no todas las empresas pudieron o utilizaron este tipo de estrategias, especialmente las empresas de países en vías de desarrollo como el Ecuador. Por lo que el presente trabajo tiene como objetivo el determinar la importancia del diseño gráfico en el posicionamiento de las PYMES ubicadas en la provincia de Tungurahua-Ecuador. Mediante el uso de una metodología inductiva y deductiva, a más de un enfoque mixto o mejor dicho cualitativo y cuantitativo, para la recolección de información se utilizó el método bibliográfico y de campo en donde se aplicó una ficha de observación y la entrevista a los gerentes de las 6 empresas textiles que conformaron la muestra de estudio, además se tomó al azar a 6 empleados de las empresas con el fin de aplicarles una encuesta. Los principales resultados obtenidos fueron que gran parte de las empresas estudiadas no le dan una importancia significativa al uso del diseño gráfico ya que lo consideran nada rentable sin embargo las empresas que si han usado continuamente este tipo de estrategias presentaron índices de reconocimiento de la marca superiores a la competencia. Se concluyó que el diseño gráfico publicitario es una de las principales herramientas que las marcas pueden utilizar para comunicarse y captar la atención de clientes o consumidores potenciales