Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Vaca, Allyson Nicole"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La deserción escolar y el plan educativo covid-19 del ministerio de educación en tiempo de pandemia, en la Unidad Educativa “Fray Jacinto Dávila” del cantón Mera
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2021-10-01) Sánchez Vaca, Allyson Nicole; Neto Chusín, Héctor Manuel
    La investigación desarrollada fue “La deserción escolar y el plan educativo Covid-19 del Ministerio de Educación en tiempo de pandemia, en la unidad educativa “Fray Jacinto Dávila” del cantón Mera”. La metodología fue de enfoque cualitativo al analizar la bibliografía y documentación; y cuantitativo porque reúne y analiza datos medibles; la modalidad que se aplicó es documental porque se realizó la revisión bibliográfica; y de campo porque recoge datos reales de la población investigada; la información se recopiló mediante la técnica encuesta y su instrumento el cuestionario, la cual se aplicó a 10 docentes tutores de la institución, y la observación mediante cuadros descriptivos. Los resultados de esta investigación son: en el primer capítulo se desarrolló la fundamentación teórica y los antecedentes de la investigación; el segundo capítulo menciona la metodología utilizada, se detalla el método, materiales y recursos; el tercer capítulo refleja los resultados del instrumento aplicado a la población. Las conclusiones de la investigación determinaron que en la institución educativa el 20% de los estudiantes abandonaron sus estudios en el primer año de la pandemia del Covid-19 y la principal causa de la deserción es el factor económico; el plan educativo ha permitido la participación y autonomía institucional, sin embargo, no así en el desarrollo curricular, interdisciplinariedad, orientaciones metodológicas, refuerzo académico, acción tutorial y evaluación. Finalmente, los resultados de la investigación recogen datos reales sobre la situación actual de la unidad educativa sobre el abandono educativo y el funcionamiento del plan educativo Covid-19 que está expuesto en el presente informe.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify