Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Salan, Wilson Gilberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La gimnasia cerebral (Brain Gym) en la psicomotricidad de los estudiantes de la Unidad Educativa Horizontes
    (Carrera de Cultura Física, 2022-09-01) Sánchez Salan, Wilson Gilberto; Mayorga Ortíz, Diego Javier
    El presente trabajo investigativo tuvo por objeto: determinar la eficacia de la aplicación de la gimnasia cerebral en el desarrollo de la psicomotricidad de los estudiantes de la Unidad Educativa Horizontes. El diseño metodológico del estudio asumió un enfoque cuantitativo porque se realizó una medición numérica y proceso matemáticos con ayuda de la estadística. La modalidad fue bibliográfica porque la información recolectada se fundamentó en libros, artículos y revistas que ayudaron a ver el alcance del tema de investigación. También, el estudio fue de campo porque el instrumento fue aplicado de forma presencial a los estudiantes de la Unidad Educativa Horizontes. El nivel fue descriptivo, ya que se detalló el problema encontrado y se diagnosticó el nivel de la psicomotricidad de los estudiantes de la Unidad Educativa Horizontes mediante la aplicación de un test. Además, el trabajo fue correlacional y explicativo porque se relacionó las variables independiente y dependiente; y se evaluó la eficacia de la gimnasia. El instrumento utilizado fue un test con una escala de valoración de 0 y 1. La población estuvo compuesta por 30 estudiantes, 12 mujeres y 18 hombres. Los resultados que se obtuvieron son: el nivel de psicomotricidad de los estudiantes es el medianamente adecuado, puesto que, la estructura espacial de la mayoría de los niños es desarrollada correctamente en lo que se refiere a reconocimiento de partes del cuerpo y coordinación de estas. También, se concluyó que la lateralidad dominante de los niños se inclina en la derecha, es decir, los estudiantes mayoritariamente son diestros.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify