Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Reinoso, Monserrath Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “La Percepción Háptica y su Relación con el Desarrollo Cognitivo de los niños no Videntes de 4 a 5 años de la Escuela Especial de No-Videntes Julius Deophner de la Ciudad de Ambato”
    (2015-09-01) Sánchez Reinoso, Monserrath Elizabeth; Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic.
    En la presente investigación se desarrolla el tema “La percepción háptica y su relación con el desarrollo cognitivo de los niños no videntes de 4 a 5 años de la escuela especial de no-videntes Julius Deophner de la ciudad de Ambato”, la cual tuvo como objetivo general determinar cómo la percepción háptica influye en el desarrollo cognitivo en niños no videntes de 4 a 5 años , y como objetivos específicos: evaluar el nivel de desarrollo cognitivo presentes en los niños no videntes de 4 a 5 años, analizar qué factores del medio háptico se relacionan con el desarrollo cognitivo en los niños no videntes de 4 a 5 años, y proponer una alternativa de solución al problema planteado. Se realizó evaluaciones en base a fichas de observación, las cuales han permitido crear como propuesta una guía que contiene actividades de estimulación basadas en la percepción háptica que ayudarán a desarrollar y mejorar el área cognitiva en los niños no videntes de 4 a 5 años. La investigación se realizó en el lugar de los hechos y en contacto directo con los sujetos de estudio, y fue factible porque se contó con el apoyo de la institución educativa y con la participación de los niños.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify