Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Pérez, Vanessa Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estrategias de marketing digital en el posicionamiento de emprendimientos para género femenino en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-03) Sánchez Pérez, Vanessa Elizabeth; Solís Núñez, Karina Michelle; Zamora Sánchez, Ruth Armenia
    Los emprendimientos de mujeres en la ciudad Ambato tiene una alta demanda puesto que estos llegan a ser su principal fuente para sostener su hogar, en la ciudad de Ambato existen emprendimientos dedicados a la comercialización, producción y distribución; convirtiéndose así en un sector competitivo de difícil manejo. Por ello en la presente investigación se ha recopilado información necesaria sobre el sector determinando que el marketing digital por medio de estrategias adecuadas a cada emprendimiento ayuda a segmentar a sus posibles clientes. Esta investigación es de tipo descriptiva, con una modalidad bibliográfica y en donde se usó para la comprobación de la hipótesis la correlación de Pearson con un resultado que demuestra que el uso del marketing digital ayuda a los emprendimientos a posicionarse en el mercado. En cuanto a los resultados obtenidos en la investigación realizada que tiene un enfoque cuantitativo y donde el instrumento es la encuesta con un cuestionario de 19 preguntas que se realizó a una muestra de 284 personas en la plataforma Google Forms, se determinó que con la utilización correcta de las técnicas de marketing digital se tiene mayor impacto en el público objetivo. Con lo anterior mencionado se propuso estrategias una de ellas es brindar incentivos por la compra de productos, la cual se puso en marcha en un emprendimiento femenino teniendo resultados positivos. Otra de las estrategias realizadas es incluir capacitaciones mensuales sobre marketing digital, mismas que permitan instruir a las emprendedoras sobre las últimas tendencias.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify