Browsing by Author "Sánchez Páez, Byron Marcelo"
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Item Inbound marketing como estrategia de gestión de marca en tiendas comerciales online en la red social Instagram(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-02) Sánchez Páez, Byron Marcelo; Salazar Tibán, Karen Lissette; Ballesteros López, Leonardo GabrielLa presente investigación analiza al inbound marketing y la gestión de marca online que realizan las empresas para tratar de incrementar su volumen de ventas en el mercado. El objetivo fue generar una estrategia de Inbound marketing que sirva de herramienta competitiva en las tiendas online de la red social Instagram. Debido a que es una técnica poco explorada y a que las empresas han optado por migrar a entornos digitales específicamente Instagram para obtener mayor presencia. Por tal motivo, se desarrolló un constructo con las características Inbound, con el fin de establecer estrategia que permita potencializar la marca y obtener mayor visibilidad online. El resultado principal obtenido es que la estrategia de gestión de marca aplicada tuvo un alcance de 921 personas y generó 3.8 por ciento de prescriptores fieles a la marca, de modo que la estrategia planteada puede ser aplicable para otras empresas del sector comercial. De tal modo, la propuesta resultante de la investigación permitió evidenciar que, a) existen estudios con relación a la metodología Inbound marketing, pero no se constató investigaciones que se enfoquen al sector comercial ecuatoriano y b) La red social Instagram posee numerosas ventajas comerciales y estadísticas que permiten a las empresas optar por migrar a este medio digital. Se planteó la estrategia bajo tres dimensiones 1) visibilidad, 2) captación, y 3) fidelización de modo que se detalle el proceso que realiza un visitante a la página hasta transformarse en prescriptor.