Browsing by Author "Sánchez Naranjo, Jenny Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Experiencias significativas y la producción literaria en los niños de cuarto grado del centro de Educación General Básica Francisco Flor(Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, 2014) Sánchez Naranjo, Jenny Elizabeth; Álvarez, FranklinThe research emphasizes the literary productions used to interrelate the significant experiences with the construction of new knowledge in children. Once detected the problem, through research we proceed to the construction of the theoretical framework to properly substantiate the research variables, based on information gathered from books, brochures and internet; once established research methodology of survey, as appropriate tools for processing the same as used for the quantitative and qualitative analysis of the variables investigated, proceeding to statistically analyze the data, being able to establish findings and recommendations relevant. Depending on what is revealed by the investigation proceeds to raise the proposed solution that would help it interact with new knowledge existing in children using as a tool of literary productions.Item La metodología aplicada en el programa de Bachillerato Internacional en relación al perfeccionamiento de la expresión escrita(2020-10-01) Sánchez Naranjo, Jenny Elizabeth; Ponce Naranjo, Genoveva VerónicaEl presente trabajo analizó la contribución de la metodología aplicada en el Programa del Bachillerato International en relación al perfeccionamiento de la expresión escrita en los estudiantes de sexto grado pertenecientes a la unidad educativa UK SCHOOL. La metodología utilizada fue cuantitativa debido a que el estudio se realizó a través de encuestas en línea; el nivel de la investigación es correlacional porque se enfoca en la explicación y valoración de las variables estudiadas; la modalidad de la investigación fue de campo y bibliográfico porque se realizó el análisis de fuentes escritas y la interpretación de datos recopilados en la unidad educativa; la población estuvo conformada por dos profesores, y 22 alumnos de sexto grado. Los resultados alcanzados son la elaboración del capítulo I el problema de la investigación con la introducción, justificación, y los objetivos generales y objetivos específicos; el capítulo II los antecedentes investigativos; en el capítulo III el marco metodológico que detalla temas como ubicación, equipos, tipo de investigación, hipótesis, población y muestreo, recolección y proceso de información; el capítulo IV los resultados y discusiones del análisis estadístico y el capítulo V la conclusión y recomendaciones. Las conclusiones de este trabajo son que la metodología del Programa del Bachillerato Internacional perfecciona e incrementa las habilidades de expresión escrita desde los niveles iniciales de educación y cumple con el objetivo de formar estudiantes con un nivel alto en habilidades de lecto-escritura