Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez López, Génesis Nathaly"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Métricas de exploración y el uso de redes sociales en la política 2.0
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Sánchez López, Génesis Nathaly; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    La cienciometría es una ciencia que se encarga de hacer una medición del impacto de la producción científica que tiene un autor, institución o país en el desarrollo de artículos científicos. Este análisis se lo realiza generalmente por métodos computacionales que permite establecer estándares y desarrollar perfiles académicos. El objetivo de esta investigación es presentar un análisis bibliométrico sobre la producción científica referente a “redes sociales” y “política 2.0” en el periodo 1996 hasta 2022. Como seguimiento de esta temática se realiza un estudio para la cuantificación y medición de las investigaciones que se encuentran indexadas a la base de datos de Scopus, esto a través de una búsqueda sistemática con el fin de obtener las métricas necesarias de cada tema para ser interpretadas y comparadas con diferentes medidores. La muestra estuvo comprendida por 4000 artículos que se descargaron en formato RIS, esta base de datos está compuesta de métricas bibliográficas que muestran características relevantes para la posterior realización del estudio y discusión de los resultados. Para esto se utilizó un enfoque cualitativo y se aplicó el algoritmo de búsqueda de información que cuenta con cuatro pasos: recuperación, migración, análisis e interpretación. Como resultado se obtuvo un mapeo científico de las palabras más importantes, así mismo de los autores que más contribuyeron en cada temática. Esto informará a los investigadores y especialistas en marketing político sobre la evolución, tendencias e historia de estas dos variables, además de identificar brechas de investigación para ser desarrolladas en estudios posteriores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify