Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Andrade, Giovanna Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    The Flipped Classroom approach and the development of the English oral fluency
    (2021-04-01) Sánchez Andrade, Giovanna Patricia; Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
    La pandemia COVID-19 ha traído una nueva perspectiva de la educación a nivel mundial, mostrándonos la educación virtual como la mejor opción. Manteniendo esta modalidad, el presente estudio tuvo como objetivo investigar la efectividad del enfoque de aula invertida para mejorar la fluidez oral en inglés en un grupo de estudiantes de pregrado. La población de estudio estuvo conformada por 18 estudiantes de pregrado de diferentes carreras de la Universidad UNIANDES que cursaban el Segundo Nivel (Elemental A2) del programa de inglés en el Centro de Idiomas de CTT de los Andes en Ambato, Ecuador. Se utilizó un método combinado de pruebas pre y post de fluidez oral basadas en el examen de producción oral KET de Cambridge y una encuesta de percepción para examinar la eficacia de este enfoque en la fluidez oral de los participantes. En este estudio se empleó un diseño cuasiexperimental y los datos cuantitativos mostraron que la implementación del aula invertida fue un enfoque eficaz en el aula de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Los resultados de la prueba t de muestras pareadas realizada a través del software SPSS revelaron que hubo una diferencia significativa entre las pruebas de fluidez oral pre y post t (17) = -6.70, p˂0.001. Además, se encontró que la fluidez oral en inglés de los estudiantes aumentó gradualmente después de la implementación de las actividades de producción oral basadas en el enfoque de aula invertida. Por otro lado, los participantes mantuvieron una actitud positiva hacia los videos instructivos asincrónicos, las actividades de producción en pareja y en grupo en el aula y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar su fluidez oral. El autor presentó recomendaciones pedagógicas para futuros estudios de investigación detalladas en la sección de recomendaciones.
  • No Thumbnail Available
    Item
    The podomatic tool and the development of the oral fluency of the English language in the first semester students of the Pedagogy of national and foreign languages career at technical University of Ambato
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas, 2018-03-01) Sánchez Andrade, Giovanna Patricia; Iza Pazmiño, Sarah Jaqueline
    El principal motivo para realizar esta investigación fue determinar si la herramienta Podomatic influye en el desarrollo de la fluidez oral en los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Para realizar esta investigación, se les aplicó una encuesta a 56 estudiantes del paralelo “A” y “B” y a 2 docentes con un cuestionario de 10 preguntas. Estas preguntas fueron desarrolladas en base a las variables dependiente e independiente en donde se crearon 6 preguntas para la variable independiente y 4 preguntas para la variable dependiente. Para esto, se determinó que no hay presencia de herramientas tecnológicas didácticas para el desarrollo de la fluidez oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera debido a que la mayoría de docentes desconocen de la existencia de estas herramientas interactivas para desarrollar la fluidez oral y continúan utilizando herramientas básicas. Por otra parte, en esta investigación se utilizó la investigación bibliográfica respaldando la información de artículos científicos, libros, y periódicos con el propósito de sustentar el marco teórico. Adicionalmente, los estudiantes de primer semestre pudieron utilizar la herramienta Podomatic para grabar un podcast y así desarrollar la fluidez oral del idioma inglés en donde pudieron interactuar en conversaciones en parejas y grupales. Finalmente, se pudo concluir que la herramienta Podomatic y la fluidez oral si influyen en el aprendizaje del idioma inglés ya que se pudo relacionar ambas variables de la investigación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify