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Browsing by Author "Ruiz Sánchez, Gonzalo Alexander"

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    Implementación de una aplicación Web Help Desk para la Cooperativa de ahorro y crédito Kullki Wasi
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos, 2017-11) Ruiz Sánchez, Gonzalo Alexander; Aldás Flores, Clay Fernando
    Las Ciencias Informáticas trabajan día a día para poder tecnificar la actividad humana y traer progreso a la sociedad. La Universidad Técnica de Ambato con su Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos orienta a sus estudiantes y futuros profesionales a ser partícipes en el desarrollo de las empresas e instituciones mediante aplicaciones que solucionen y faciliten la optimización de tiempo en los procesos que se realizan a diario. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi institución financiera Tungurahuense, planea agrupar todos sus procesos cotidianos de TI en específico las actividades que surgen en soporte técnico, como los préstamos de equipos, reparación de dispositivos, asistencia técnica, etc. En un proceso más estructurado y unificado como son los servicios de TI para lo cual se ve en la necesidad de tecnificar la manera de solicitar y registrar todas estas peticiones que se realizan al agente de soporte técnico. Para lo cual se realizó una investigación en la que se encontrado una solución rápida y eficaz. La solución ha liberado la sobrecarga de trabajo que viene acarreando el agente de soporte técnico día tras día al tener que registrar y atender todas las solicitudes de los empleados de la Cooperativa Kullki Wasi, la aplicación desarrollada realiza el registro de casos o incidencias en una base de datos y registra las actividades realizadas por el agente de soporte técnico. Por último se ha implementado una base de datos llamada “base de conocimiento” en la aplicación web Help Desk Kullki Wasi que ayuda a los empleados a ser más productivos y proactivos al solucionar sus problemas mediante la consulta o revisión de los problemas solucionados en el departamento de TIC por parte del agente de soporte técnico.

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