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Browsing by Author "Ruiz Jara, Juan David"

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    Percepción de la publicidad turística: análisis comparativo entre contenido desarrollado por ChatGPT versus humanos
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2024-02) Ruiz Jara, Juan David; Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    El marketing es una de las profesiones más afectadas por la revolución de la inteligencia artificial (IA), la ofrece distintas y nuevas herramientas para la creación de contenido como lo son la generación de texto, imágenes y voz. Este estudio se sumerge en este fenómeno, particularmente en aquellas generadoras de contenido a base de texto, como lo es ChatGPT. y su relación en el con el marketing turístico, explorando la percepción de estudiantes de mercadotecnia respecto a mensajes publicitarios generados por ChatGPT versus expertos humanos. Se explora si ChatGPT puede asistir en la creación de contenido turístico y sus implicaciones en el marketing a través de construir mensajes publicitaros de alojamientos turísticos basándose en el método AIDA (atención, interés deseo, acción), los resultados revelan que, aunque los mensajes generados por ChatGPT son percibidos de manera similar a los humanos en todas las dimensiones, hay diferencias significativas en la predisposición a la acción. Además, se destaca la percepción de autoría en grupos por género y semestre que consistentemente reconocen los mensajes. A medida que la inteligencia artificial y continúa evolucionando, creando mejores herramientas, es crucial comprender cómo estas pueden ser utilizadas de manera efectiva en diversas industrias, incluyendo el marketing turístico. Este exhaustivo análisis brinda la información esencial sobre la viabilidad y las implicaciones estratégicas de la integración de ChatGPT en la creación de contenido persuasivo en el ámbito del marketing turismo, destacando imperativamente la importancia de ajustarse a la dinámica tecnológica en constante evolución dentro del campo del marketing turístico.

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