Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rueda Cepeda, Christian Andrés"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Responsabilidad social como estrategia publicitaria de las empresas turísticas
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-04) Pashma Jácome, Karla Estefanía; Rueda Cepeda, Christian Andrés; Córdova Aldás, Víctor Hugo
    Actualmente, el sector hotelero del cantón Baños de Agua Santa - Ecuador se encuentra en una lenta y paulatina recuperación en sus ejes económicos y comerciales. El contexto actual de emergencia sanitaria, obligo a todos los hoteles del país a suspender sus actividades hasta inicios de septiembre, en donde los hoteles retomaron dichas actividades, pero bajo ciertas condiciones y regulaciones en los aspectos de recepción y hospedaje del número de personas e implementación de protocolos de bioseguridad. Por tal motivo, la presente investigación consiste en determinar el nivel de influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) bajo el Modelo de Pirámide de Carroll en los hoteles del cantón Baños de Agua Santa-Ecuador. Este modelo de RSE mide la contribución de una determinada empresa hacia su comunidad, bajo el cumplimiento de cuatro dimensiones o responsabilidades, que son: 1) dimensión filantrópica, 2) dimensión ética, 3) dimensión legal y 4) dimensión económica. En general, los resultados de investigación demuestran una percepción positiva de los huéspedes hacia los hoteles del cantón Baños de Agua Santa. Los huéspedes consideran que todas estas dimensiones abarcan actividades o acciones que se deben cumplir para crear una buena estrategia publicitaria para los hoteles. Las actividades con mayor aceptación son: 1) realización de proyectos comunitarios, 2) optimización de recursos naturales, 3) apoyo a grupos descuidados y 4) apoyo a la realización de proyectos de inversión social. La propuesta resultante de la investigación demuestra que los huéspedes de los hoteles del cantón Baños de Agua Santa-Ecuador perciben un entorno seguro, debido a que los hoteles otorgan un buen trato y experiencia de bioseguridad en sus productos y/o servicios. Sin embargo, esta percepción se ve mermada en mínima medida, puesto que la mayoría de hoteles aún no tienen habilitados los servicios de gimnasio, piscina y bares que generaban cierto grado mínimo de desconfianza.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify