Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rubio Basantes, Kevin Eduardo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los juegos recreativos en la motivación hacia la educación física en estudiantes de Bachillerato General Unificado
    (Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2024-01-01) Rubio Basantes, Kevin Eduardo; Flores Robalino, Rosita Gabriela
    La presente investigación argumenta que “LOS JUEGOS RECREATIVOS EN LA MOTIVACIÓN HACIA LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO”, se basa a un propósito, en determinar la incidencia de los juegos recreativos en la motivación dentro de una clase de Educación Física en estudiantes de Bachillerato General Unificado. Actualmente, la atención del bienestar emocional de los estudiantes, ha generado múltiples estudios en énfasis para mejorar el aprendizaje y fortalecer la salud mental, por lo tanto, se incrementaron juegos recreativos para destacar diversos factores de enseñanza para el rendimiento académico. Además, se aplicó un enfoque cuantitativo que fue de diseño preexperimental con relación a un alcance explicativo, por obtención de datos de campo con un corte longitudinal. Se seleccionó a una muestra de 25 estudiantes pertenecientes del segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi”. En efecto se aplicó la técnica de la observación y como instrumento el test EMPA, la que permitió medir la motivación en general de los estudiantes. De acuerdo con el análisis respectivo que se realizó en la aplicación SPSS versión 25 se obtuvo, que mediante la PRE Y POST Intervención se llegó a la verificación de la hipótesis; en donde como resultado tiene un nivel de P≤0,05, de tal manera rechazando a la hipótesis nula y aprobando a la hipótesis alterna del estudio planteado

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify