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Browsing by Author "Romero Dominguez, Keyla Stefanie"

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    Gamificación y las estrategias de autoservicio en las cadenas de farmacias en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-07) Romero Dominguez, Keyla Stefanie; Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
    El siguiente trabajo aborda la gamificación y las estrategias de autoservicio en cadenas de farmacias de Ambato, con el objetivo de determinar la percepción de la gamificación como herramienta para la adopción de estas estrategias. En un sector farmacéutico competitivo y en crecimiento, la gamificación busca mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones, ahorrar tiempo, reducir costos operativos y promover una mayor independencia del cliente. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y descriptivo, realizado en una modalidad de campo y bibliográfica con un corte transversal. La población objetivo incluye la población económicamente activa de Ambato, con una muestra de 384 individuos. Se utilizó una encuesta como técnica y un cuestionario estructurado como instrumento. La hipótesis principal sostiene que la gamificación se relaciona con las estrategias de autoservicio en las cadenas de farmacias de Ambato. Los resultados muestran una fuerte correlación positiva entre las variables, con un coeficiente de correlación de 0.729 y un p-valor de 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Esto indica que la gamificación se percibe como una herramienta efectiva para promover la adopción de estrategias de autoservicio en farmacias, influyendo positivamente en la eficacia de estas estrategias y en el comportamiento del cliente. En conclusión, la gamificación es una herramienta valiosa para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia del autoservicio en las farmacias de Ambato. Las estrategias propuestas incluyen la creación de infografías interactivas, flashcards educativas y juegos interactivos, diseñados para incentivar la participación y el aprendizaje autónomo de los clientes, mejorando así su experiencia y la eficiencia del autoservicio en las farmacias.

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