Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Romero Andrade, Karla Priscila"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Inteligencia emocional y liderazgo de la fuerza de ventas de las empresas de venta directa
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano, 2021-04) Romero Andrade, Karla Priscila; Lara Flores, Edwin Alberto
    La presente investigación tuvo como objetivo general el investigar la inteligencia emocional y liderazgo de la fuerza de ventas de las empresas de venta directa, para lo cual se aplicaron dos instrumentos psicométricos validados a un total 76 colaboradores de la empresa Yanbal. Para lo cual se utilizó el cuestionario de inteligencia emocional de Baron Ice, el mismo que permite medir diversos factores relacionados a la variable mencionada, la escala de liderazgo organizacional (ELO) permitió identificar los diferentes estilos de liderazgo utilizados por la fuerza de ventas. En cuanto a los principales resultados el componente intrapersonal se encuentra muy desarrollado en la fuerza de ventas de la empresa Yanbal, con un adecuado manejo en la expresión de sus sentimientos, mostrándose independientes, mantienen confianza frente a la ejecución de ideas y a sus ideales, se sienten bien consigo mismos y siempre son entusiastas y positivos para alcanzar sus objetivos personales, el factor de la Inteligencia Emocional que se encuentra afectado es el relacionado al Manejo de Estrés con un manejo regular del autocontrol, adaptación en un nivel promedio al trabajo bajo presión. Los resultados obtenidos en los diferentes estilos de liderazgo de la fuerza de ventas de la empresa Yanbal indican que el Estilo Generativo Nutritivo es el que obtiene una puntuación en el nivel alto, siendo las características principales el hacer el bien al grupo, nutriéndolo, brindando generosidad y libertad en la realización de actividades. Finalmente se recomienda considerar en los procesos de selección a las dos variables estudiadas, evaluando el nivel de inteligencia emocional y liderazgo ya que son necesarios en la ejecución de las actividades cotidianas en la empresa. Un adecuado manejo de las emociones, así como empatía, relaciones interpersonales cordiales fortalecen un clima laboral agradable, al igual que un adecuado estilo de liderazgo brinda confianza y seguridad en la fuerza de ventas de la empresa Yanbal.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify