Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Robayo López, Johanna Brigitte"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El pensamiento pedagógico docente en la planificación micro curricular del nivel Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03) Robayo López, Johanna Brigitte; Mantilla García, Jimena Paola
    El trabajo de integración curricular con el tema: “El pensamiento pedagógico docente en la planificación micro curricular del nivel inicial” guarda correspondencia con la línea de investigación: comportamiento social y educativo, su desarrollo empieza con la búsqueda de información de fuentes confiables para la construcción de los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica. Como objetivo se plantea: relacionar el pensamiento pedagógico docente con planificación micro curricular del nivel inicial; se emplea la teoría critica, cuenta con un enfoque mixto, investigación básica, con un diseño secuencial y posee un alcance descriptivo, las técnicas empleadas fue una escala de actitudes, como instrumento un escalamiento tipo Likert con 20 ítems desarrollados por los profesores del Instituto Técnico Rafael Reyes de la ciudad de Duitama aplicado a cinco docentes de la Unidad Particular “ Albert Einstein” del Cantón Santiago de Píllaro, mismo que fue validado en el programa SPSS para verificar su confiabilidad. A partir de la técnica observación no participativa y como instrumento registro documental se pudo analizar las planificaciones micro curriculares del nivel inicial. Con los datos obtenidos, se evidencia el nexo directo entre las variables de estudio; mostrando que el pensamiento pedagógico docente se relaciona con el desarrollo de las planificaciones micro curriculares del nivel inicial; finalmente se abordan las conclusiones y recomendaciones en función a los objetivos específicos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify