Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Robalino Severino, Ana María"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Mindfulness “Atención plena” en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas del nivel Inicial
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2021-01-01) Robalino Severino, Ana María; San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    Este trabajo es un estudio cualitativo de investigación fundamental, busca comprender un fenómeno social con carácter abstracto y reflexivo, basada en una naturaleza inductiva y diseño fenomenológico con alcance descriptivo, se afirma en el paradigma teórico crítico. Su objetivo “Analizar la metodología Mindfulness en el aprendizaje del idioma inglés de niños y niñas de nivel Inicial”, provee una contribución a las investigaciones previas y a la vez, fomenta la implementación de esta técnica en el campo educativo ecuatoriano, conectando a la línea de investigación de comportamiento social y educativo. Los resultados se obtienen bajo el método científico de síntesis y cotejo, tras un amplio trabajo de revisión literaria y descomponiendo en partes las intervenciones en un cuadro analítico de categorías con el contenido de las entrevistas individuales y de grupo focal, más los argumentos teóricos bibliográficos de respaldo; se generan conceptos fundamentados en las diferentes perspectivas. Esta recolección de datos se compiló bajo la técnica de entrevista estructurada con dos instrumentos y guion de preguntas abiertas y cerradas superpuestas a un grupo autoseleccionado de representantes de la institución de respaldo y expertos nacionales e internacionales en ambas variables. Destaca aquí el diseño fenomenológico que explora la opinión de cada participante en cuanto a un mismo tema, proporcionando seriedad y confiabilidad al trabajo al sustentar la importancia de la Atención plena en el aprendizaje del idioma ingles en edad temprana, en las conclusiones y recomendaciones expuestas

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify