Browsing by Author "Rivera Proaño, Evelyn Estefanía"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El uso de material didáctico digital en el proceso de enseñanza – aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de tercer año de EGB, paralelo ¨B¨ de la Unidad Educativa “Atenas” de la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2020-11-01) Rivera Proaño, Evelyn Estefanía; Miranda Ramos, PatricioEl presente trabajo de investigación analiza el uso de material didáctico digital en el tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atenas y cómo se relaciona con el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños. Se fundamenta en varias investigaciones que explican la importancia de que los docentes apliquen herramientas tecnológicas en la educación. Se caracteriza por revelar resultados que muestran lo real de la situación a través de un análisis de campo, mediante el uso de la encuesta como técnica principal para la recolección de información. Analiza de forma sistemática el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales cuando se ponen en ejecución las diversas herramientas tecnológicas que permiten la elaboración de una variedad de material didáctico digital con el que se logra despertar el interés de los estudiantes para propiciar un correcto aprendizaje. Se trabajó con un total de 19 estudiantes de edades comprendidas entre los 7 y 8 años. Examina el proceso de enseñanza que los docentes de dicha institución utilizan para la transposición didáctica de los contenidos de Ciencias Naturales a sus estudiantes; esto permite detectar falencias existentes y a la vez buscar métodos y herramientas para erradicarlas. La investigación tiene un enfoque cuantitativo ya que se trabajó con datos numéricos extraídos de las encuestas aplicadas y cualitativo porque se dió lugar a un análisis y verificación de resultados y su relación entre las variables existentes. Evidencia el escaso uso de material didáctico digital en el aula de clases. Puesto que el desarrollo del trabajo explica la importancia de usarlo como un complemento en la cotidianidad de la educación