Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Riera Pucha, Jennifer Valeria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El estrés y el rendimiento académico en estudiantes de nivelación de carrera de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato en tiempos de pandemia por el covid 19
    (Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Riera Pucha, Jennifer Valeria; Andrade Albán, Jorge Rodrigo
    El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo conocer la relación que existente entre el Estrés y el Rendimiento Académico en los estudiantes de nivelación de carrera de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato en tiempos de pandemia por COVID-19. Con respecto a la metodología se empleó un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, que contribuyeron a la recolección de información y datos estadísticos; para la investigación se seleccionó a 160 estudiantes de nivelación de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Comunicación. Para la variable independiente “Estrés “se aplicó el Inventario SISCO del Estrés académico y para la variable dependiente “Rendimiento académico” se aplicó un cuestionario que evalúa los factores que influyen en el rendimiento académico. Para ello se conoció la relación existente entre las variables y se realizó un análisis e interpretación de los resultados obtenidos por medio de la aplicación de los instrumentos y se determinó que el Estrés SI influye en el Rendimiento académico de los estudiantes. Representados por un 60,63% de nivel de estrés moderado. Como recomendación se estableció estrategias que ayuden a mejorar el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify