Browsing by Author "Ramos Verdezoto, Jessica Cristina"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Factores estratégicos de marketing político y el posicionamiento ideológico para entornos webs(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-01) Ramos Verdezoto, Jessica Cristina; Ballesteros López, Leonardo GabrielEl Marketing Político es un tema de actualidad, un modelo que ha simplificado la estructura, del comportamiento de las campañas, y el posicionamiento político, ya que ha situado al candidato para conocer dónde están los electores y sus intereses, para su propuesta política, pues las elecciones son muy competitivas y el marketing hace la diferencia entre la improvisación y el despilfarro. El objetivo de este artículo fue socializar los resultados de la investigación, de la caracterización del marketing político en entornos webs, las estrategias que utilizan para posicionar a candidatos, partidos e ideología en la mente de los electores, por internet y redes sociales. El arte del marketing fue definir estrategias para llegar al consumidor y satisfacer dicha necesidad. Se utilizó una investigación de tipo descriptiva, con diseño de un cuestionario, el cual fue dirigido a la población electora de la ciudad de Ambato, y la realización de entrevistas a representantes de movimientos politos donde nos explicaron acerca de los factores estratégicos para un marketing político. Los resultados definieron que la utilización correcta de las técnicas y estrategias de Marketing Político generan persuasión e influencia sobre el electorado, con lo que se concluye que a mayor utilización eficiente de herramientas, mayor penetración e influencia. Así el posicionamiento ideológico - político en nuestro país, se determina por el apoyo a movimientos políticos, por medio de los datos observamos el escaso interés, sin embargo en redes sociales el apoyo está ligado a la ideología y las visitas a sitios webs oficiales.