Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramos Verdezoto, Jessica Cristina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Factores estratégicos de marketing político y el posicionamiento ideológico para entornos webs
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2019-01) Ramos Verdezoto, Jessica Cristina; Ballesteros López, Leonardo Gabriel
    El Marketing Político es un tema de actualidad, un modelo que ha simplificado la estructura, del comportamiento de las campañas, y el posicionamiento político, ya que ha situado al candidato para conocer dónde están los electores y sus intereses, para su propuesta política, pues las elecciones son muy competitivas y el marketing hace la diferencia entre la improvisación y el despilfarro. El objetivo de este artículo fue socializar los resultados de la investigación, de la caracterización del marketing político en entornos webs, las estrategias que utilizan para posicionar a candidatos, partidos e ideología en la mente de los electores, por internet y redes sociales. El arte del marketing fue definir estrategias para llegar al consumidor y satisfacer dicha necesidad. Se utilizó una investigación de tipo descriptiva, con diseño de un cuestionario, el cual fue dirigido a la población electora de la ciudad de Ambato, y la realización de entrevistas a representantes de movimientos politos donde nos explicaron acerca de los factores estratégicos para un marketing político. Los resultados definieron que la utilización correcta de las técnicas y estrategias de Marketing Político generan persuasión e influencia sobre el electorado, con lo que se concluye que a mayor utilización eficiente de herramientas, mayor penetración e influencia. Así el posicionamiento ideológico - político en nuestro país, se determina por el apoyo a movimientos políticos, por medio de los datos observamos el escaso interés, sin embargo en redes sociales el apoyo está ligado a la ideología y las visitas a sitios webs oficiales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify