Browsing by Author "Ramos Sánchez, Edison Daniel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Juegos de coordinación motriz en la introducción del baloncesto en estudiantes de Educación General Básica Media(Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2023-07-01) Ramos Sánchez, Edison Daniel; Mocha Bonilla, Julio AlfonsoEl presente trabajo tuvo como propósito desarrollar actividades de juegos de coordinación motriz para la introducción del baloncesto en los estudiantes de educación general básica media. Con el fin de demostrar su relación, se realizaron dos intervenciones, es decir un Pre test y Post test con el objetivo propuesto, consta de un enfoque cuantitativo debido a las variables a estudiar son numéricas, procesada mediante una investigación preexperimental debido que la recolección de datos y aplicación del test se desarrolló en la Unidad Educativa MYR GALO MIÑO, para esta investigación se adquirió la participación de 70 estudiantes entre 9 a 11 años, entre ellos de sexo masculino y de sexo femenino, por consiguiente se realizó la medición con el instrumento de evaluación para verificar el nivel de introducción en el baloncesto más una planificación en juegos de coordinación motriz para luego determinar los baremos establecidos. El registro del test se realizó en las primeras clases denominadas pretest y después de 6 semanas de trabajo con la planificación de clase el cual conllevaba actividades de juegos de coordinación motriz, en los que se evaluó el pos-test. Finalmente, para el análisis de todos los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.Item Juegos de coordinación motriz en la introducción del baloncesto en estudiantes de Educación General Básica Media(Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte, 2023-07-01) Ramos Sánchez, Edison Daniel; Mocha Bonilla, Julio AlfonsoEl presente trabajo tuvo como propósito desarrollar actividades de juegos de coordinación motriz para la introducción del baloncesto en los estudiantes de educación general básica media. Con el fin de demostrar su relación, se realizaron dos intervenciones, es decir un Pre test y Post test con el objetivo propuesto, consta de un enfoque cuantitativo debido a las variables a estudiar son numéricas, procesada mediante una investigación preexperimental debido que la recolección de datos y aplicación del test se desarrolló en la Unidad Educativa MYR GALO MIÑO, para esta investigación se adquirió la participación de 70 estudiantes entre 9 a 11 años, entre ellos de sexo masculino y de sexo femenino, por consiguiente se realizó la medición con el instrumento de evaluación para verificar el nivel de introducción en el baloncesto más una planificación en juegos de coordinación motriz para luego determinar los baremos establecidos. El registro del test se realizó en las primeras clases denominadas pretest y después de 6 semanas de trabajo con la planificación de clase el cual conllevaba actividades de juegos de coordinación motriz, en los que se evaluó el pos-test. Finalmente, para el análisis de todos los datos obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25.