Browsing by Author "Ramos Caicedo, Silvia Elizabeth"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de los niño/as del Segundo año de Educación Básica de la Escuela Nicolás Martínez del Cantón Ambato año lectivo 2008-2009(2012-10-19) Ramos Caicedo, Silvia ElizabethEl trabajo de investigación realizado permitió establecer una propuesta sobre los hábitos de estudio en docentes padres de familia y estudiantes para el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje y optimizar el desempeño de los docentes, la responsabilidad de los padres y el comportamiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela Nicolás Martínez, el diseño de la investigación que se realizo es de campo y documental que permitió determinar la necesidad y factibilidad de la propuesta. En este trabajo se consideró importante optimizar la práctica de los hábitos estudio para el desenvolvimiento estudiantil con un enfoque estratégico, flexible y prospectivo acorde con el desarrollo, con un sentido democrático y participativo demostrando que la práctica de los hábitos de estudio se convierten en un grado de necesidad de la enseñanza aprendizaje. Utilizando una metodología cualitativa para proporcionar una orientación requerida. En esta investigación se utiliza la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario lo cual permite la recolección de la información. Además en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo del tema de la propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese por el temaItem Las técnicas de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa Nicolás Martínez(Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado., 2017) Ramos Caicedo, Silvia Elizabeth; Núñez Hernández, Corina ElizabethThe present investigation work, is about techniques to study and the academic performance of the students of the Tenth Year of Basic General Education from San Bartolomé of Pinllo. It allows to know the effects that could be produced when having a limited application of the techniques to study; as well as disinterest and demotivation. This affects the academic performance of the students provided that they do not know how to organize their work and how to use techniques that promotes their learning, as a result their academic performance will be affected. After applying a survey, it was demonstrated that the students’ learning is in a neutral level. The survey also showed how the students organize and plan their academic activities. in In the theoretical framework, there are some guidelines that the students should practice. In addition, it is necessary that teachers produce meaningful results in the teaching and learning process. In order to do this, it is essential to develop teaching techniques and methods according to each subject. In this project, it was very important to know how the students get their knowledge and who needs to learn applying teaching methods that are used when the teachers plan. The evaluation at the end of each term shows the results the students had in the teaching-learning process. A complete change in the educational process is long. The techniques to study, and the parents’ and teachers’ help will help to achieve this goal: a quality and warmth education reaching the standards of living well.